martes, 12 de mayo de 2009

Dinámicas Grupales

Por fin se realizaron las dinámicas y pudimos ver parte del aprovechamiento de nuestras primeras lecturas. El objetivo que se propuso en un inicio fue diseñar una interacción grupal en la que el grupo pudiera reflexionar en torno a un tema abordado en alguno de los textos de la primera parte del curso. Estos fueron: Cultura de la escucha, condición de la democracia, de Mariflor Aguilar Rivero; Analítica del respeto y de la mirada atenta de Josep Ma Esquirol y Enseñar a vivir de Edgar Morin.
Intentaremos explicar las dinámicas que se realizaron y justificar desde las lecturas mencionadas su objetivo y su por qué.

12 comentarios:

  1. a mi me parecierón interesantes y divertidas las dinámicas, me gustó mucho el equipo de la dinámica de ponerle aten´ción de manera diferente a cada compañero,
    celina peralta nava

    ResponderEliminar
  2. Fue algo muy chistoso , al ver como los compañeros interactuaban para poder realizar su dinamicas, creo que fueron muy interesantes todas y me gustaron mucho.NAIN

    ResponderEliminar
  3. Karla E. Pérez Domínguez12 de mayo de 2009, 11:13

    pues a mí me gustaron las dinámicas cada una fue diferente y entretenida y eso hizo que la sesión no fuera aburrida ni demás, en lo personal me gustó la dinámica de las palabras en náhuatl y la dinámica de las diversas actividades me parecieron de lo más original y estuvieron interesantes

    ResponderEliminar
  4. pues todas las dinamicas que hubo estuvieron interesantes ya que todos de una u otra forma participamos y en lo particular me diverti en cada una de ellas ademas hizo la clase mas divertida y se paso rápido el tiempo.
    XD aUrORA rAMIReZ dURáN...

    ResponderEliminar
  5. La verdad todas las dinámicas me gustaron muchísimo pero si hubo una que me fascino fue la que trataba de realizar diversas actividades por equipos, la verdad no recuerdo los nombres de los participantes pero estuvo muy interesante ver como los equipos en 10 min. ponían en practica su creatividad.
    Aunque todavía falta un equipo, esta dinámica fue a mi consideración la más creativa.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho las diniamicas, estuvieron muy entretenidas y divirtidas.
    todas tuvieron creacion y en verdad nos mostraron los puntos de vista de las tres primeras lecturas.
    concido con eli la dinamica donde hicieron los equipos nos mostro que en verdad se puede trabajar unidos y que hay creatividad por parte de los participantes.
    Rogelio Ortiz Hernandez

    ResponderEliminar
  7. la clase del sabado pasado se llevaron acabo las dinamicas que fueron planeadas durante el curso las cuales desde mi punto de vista rompieron con todas mis espectativas puesto que la gracias a esto la clase se me iso mas amena, todas las dinamicas me parecieron interesantes hubo mucha creatividad y entretenimiento, quisiera felicitar a mi grupo por su esfuerzo.
    jesus omar castillo vazquez

    ResponderEliminar
  8. Bueno que puedo decir, me parecian muy entretenidas todas las dinámicas y las horas en clase se me fueron super rapido, espero que el grupo se haya unido con estas actividades que realizamos en que todos interactuamos y nos unimos como grupo.

    ResponderEliminar
  9. Estuvieron muy interesantes las dinamicas de mis compañeros, cada una con su toque de creatividad e ingenio. Las dinamicas fueron una forma de recordar los temas que se han abordado en las sesiones sabatinas y que a veces uno se les olvida, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A mi parecer las dinámicas contribuyeron a reafirmar y a que pudieramos demostrar lo que aprendimos de las lecturas. En lo personal, también pude a través de ellas conocer un poco más la personalidad de mis compañeros. La dinámica que me pareció más interesante fue aquella en que unas compañeras cantaron una canción que les quedó de lujo (lástima que no grabé eso :( ), e igualmente me gustó la actuación de mis compañeros en su super show de Lauro en América. Chéquense los videos en youtube :P:
    http://www.youtube.com/watch?v=S2M9N7F9Bus
    http://www.youtube.com/watch?v=7RsqRRBS_7Y

    ResponderEliminar
  12. holaaa... aunke sea un poco tard pero siguiendo con el protocolo jeje puedo decir que me parecieron super geniales todas las dinamicas que organizaron los compañeros en clase, sin olvidar la originalidad de cada una y por primera vez vi al grupo mas integrado y dispuesto a participar demas me la pase muy bien y fue muy ameno y divertido... de mi ekipo puedo decir que trabajamos bien y nos divertimos mushooo!! lastima que me perdi de la ultima pero me dijeron que stuvo muy bien. les mando un saludo!!!

    ResponderEliminar