miércoles, 26 de mayo de 2010

Rock Alternativo

Hola compañeros, elegimos este tema porque es algo que nos gusta mucho a los dos y creemos que tiene que ver mucho con la clase ya que dentro de la historia del rock alternativo y su actualidad podemos encontrar temas relacionados con la clase como son la discriminación, tolerancia, identidad, minorías y otros más.

Básicamente se denomina rock alternativo a la música rock cuyos intereses no se ajustan a los de la corriente popular de la música (mainstream) rechazando todo tipo de comercialización y mercantilismo.

El Rock alternativo no es un género musical en sí, en realidad es una categoría que agrupa distintos géneros musicales influenciados originalmente por el punk rock de finales de los 70s, después de que el punk rock tuviera su auge surgieron géneros musicales inspirados por el sentimiento de rebeldía que generaban bandas como En Estados Unidos surge el grunge teniendo como su principal exponente a Nirvana, que volvió extremadamente popular a lo alternativo, en Gran Bretaña los géneros que surgen después del auge del punk rock son el indie teniendo como exponentes principales a The Pixies y el Britpop cuyo máximo exponente fue Radiohead.

El rock alternativo comienza a ganar seguidores principalmente en la denominada generación perdida o generación X , la cual se caracterizaba por personas nacidas en los años 70, mismas que vivieron su adolescencia en las décadas de los 80 y 90; ésta generación tiene la característica de ser una rebeldía conformista, siempre rechazando la religión, las tradiciones generacionales, los patriotismos e incluso a la misma familia.

En la actualidad el término de rock alternativo se aplica a la mayoría del rock que se escucha cuando en realidad esto no es rock alternativo, se utiliza el término incorrectamente para categorizar música fuera de lo común.

Bueno compañeros ¡Esperamos que disfruten de nuestra exposición el sábado, les pondremos algunos videos musicales para pasarla bien!



Héctor Hugo Arellano Lagunes

Arcady Téllez Peña

9 comentarios:

  1. MMM.. sinceramente .. nose mucho del tema... de hecho no me gusta este tipo de musica.. pero si me parece interesante para poder conocerlo y no decir no sin antes escucharlño y saber en que consiste.. por eso staria bien k nos explikaran los origenes de este y los ritmos k en el hay.. pork para algunos puede ser eskandaloso...saludos....Perla

    ResponderEliminar
  2. Este tema me parece muy adecuado para abordar el tema de la discriminacion ya que la algunos personas son muy poco tolerantes por que siempre se ha relacionado al rock con las drogas y el alcohol por ello es que se crean tabus y especulaciones sobre este.....

    Luz Del Carmen Enriquez

    ResponderEliminar
  3. por Alberto Fco. Hdez.:
    creo que todos scuchamos musica sin importar su género pero son muy pocos los qsaben las raices y/o orígenes de éstas y así como el ser humano se va enfrentando y adaptando a diversos cambios (sociales, culturales, económicas, religiosas, etc.) la musica, sin importar su genero, también se va transformando de acuerdo a las necesidades e intereses de cada ser humano. Un cambio que transforma la actitud de quien lo escucha, formando una identidad dentro de su entorno y asimilando una ideología diferente a los demas.

    Al parecer van a partir desde sus orígenes, ojala mencionen el impacto que tuvo este genero en la sociedad, no solo en México sino en otros países.
    ¡suerte a todos!

    ResponderEliminar
  4. hoola compañros, muy biien por su idea de hacer uso de materiales audiovisuales :) eso hará amena su exposición lo cual provocará que se preste más atención. Poco sé del tema, por su resumen... es algo así como una mezcla de todo y nada... espero me aclaren esa duda ensu presentación... y al igual que otros compañeros que han comentado anteriormente, será interesante conocer sus verdaderos orígenes y cuál era la misión y visión d elos pioneros de este género. Hasta el sábado, ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  5. marcelino ochoa mendez
    el tema es interezante y el rock alternativo es uno de mis favoritos, la cuestion es que en ocasiones lo que no suele ser comercial, se transforma en comercial, es decir la musica, dependiendo del grado de aceptacion del publico puede traspasar fronteras o por lo contrario se queda estancada.

    ResponderEliminar
  6. Yahaira Guadalupe Cortés Santiago dijo...

    Me parece wena idea y un tema chido, porque la música es lo mejor que hay en la tierra. La música de esa época fue muy buena y tuvo influencia en un mundo de cosas, hasta la ropa de diseñador tenía ese estilo de leñador de Seattle, como de vagabundo jeje. Fue un grito de la juventud que deseaba ser escuchada y decir lo que sentía, lo harta que estaba de obedecer a ciegas. Creo que ahora los jóvenes estamos medio dormidos y no nos animamos a ir en contra de lo convencional pero podemos hacer lo posible individualmente. Arriba Kurt Cobain y la bajista de The Pixies.

    ResponderEliminar
  7. ...la música es la manera más hermosa que poseemos para expresar nuestros sentimientos. cuantos de nosotros no ha sentido que cuando enciende la radio siempre hay una canción que le dá al clavo? (en cuanto a nuestro estado de ánimo). existen artistas que incluso se convierten en ídolos, o en modelos a seguir por mucha gente debido a sus ideales y la letra de sus canciones...existen canciones tantas y tantos géneros que es imposible no identificarse con alguno. se relaciona mucho con la materia ya que hablamos de la individualidad, del respeto, la discriminación, la tolerancia... me agradó el tema... enhorabuena muxaxos!! saludoss!!
    SABINA LÓPEZ TOLEDO

    ResponderEliminar